Tlaxcala, Tlax., De acuerdo con pobladores del municipio de Apizaco una de las promesas del alcalde Javier Rivera Bonilla, fue la transparencia de los recursos obtenidos a través de los parquímetros que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad rielera.
Pero hasta la fecha no hay información oficial respecto al monto recaudado o en qué será destinado.
A lo que los ciudadanos externaron su inconformidad de que los cambios prometidos no son claros, ya que continúan manteniéndose las prácticas de otros partidos y el alcalde no cumple con los lineamientos de no mentir no robar y no traicionar de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Asimismo, señalaron que en la pasada administración con Pablo Badillo, aunque no había la transparencia de recursos obtenidos a través de los parquímetros, se rehabilitaron calles con estos recursos, evidenciando en que eran destinados.
Y con la actual administración, que aseguraba transparencia y un alto a la corrupción, no solo continúa la falta de información sobre cuánto dinero recaudan los parquímetros, sino que tampoco hay evidencia de en dónde se está destinando el mismo.
Por lo que dicen que el presidente le ganó la ambición y optó por el mutismo y la simulación para poder disponer a discreción de la "caja chica" de Apizaco, que son los parquímetros.
Agregando que algunos ya ni siquiera funcionan, y el costo de estos aparcamientos debe ser entregado a personal del ayuntamiento, a lo cual alega que si no funcionan los parquímetros no deberían de ser cobrados ls espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad de Apizaco.