Tlaxcala, Tlax.- Al menos 60 trabajadores de la Secretaría de Salud del estado (SESA), marcharon en las principales calles de la ciudad capital para reiterar su inconformidad por la asignación de plazas en esa dependencia estatal, la cual acusaron fue arbitraria y contra la ley.
Con pancartas y lonas en mano, los profesionales de la salud dijeron que dicha repartición de plazas laborales fue una clara transgresión de sus derechos laborales por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSSA) y del antiguo titular de esta dependencia.
Por lo anterior, volvieron a exigir que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, intervenga en el caso y derogue la repartición de plazas y que se asignen con base a la experiencia y años de antigüedad.
Y es que las 300 plazas, presuntamente se entregaron por "favores personales" y que beneficiaron a gente del área de de salubridad como lo son trabajo social, camillería, enfermería y medicina.
Aunado a ello, pidieron una homologación de salario y la oportunidad de tener a un líder sindical que verdaderamente velen por sus derechos y beneficios laborales.
Más noticias
-
- Cuéllar pide continuidad en Tlaxcala y advierte: no deben frenar programas
- UATx impulsa a sus estudiantes con becas y proyectos que transforman su futuro
- Menor tlaxcalteca fue localizado tras ser víctima de secuestro virtual en Puebla
- UATx apuesta por la autosuficiencia con planta potabilizadora en Tlaxcala
- Con inversión histórica, Lorena Cuéllar transforma Yauhquemehcan y la región
- Economías Colectivas 2026: el impulso que promete cambiar el empleo en Tlaxcala
- Congreso de Tlaxcala mueve piezas clave y renueva comisiones sin frenar trabajo