Tlaxcala, Tlax., A pesar de las medidas precautorias y de restricciones a eventos masivos ante dos casos confirmados por Sarampión en la entidad, la Presidenta Honorífica Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, acudió a un evento organizado por el propio Gobierno del Estado, sin respetar las medidas impuestas por el propio Consejo Estatal de Salud.
La funcionaria acudió al primer concierto gratuito en la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, con la presentación de "Picus", y en presencia de niñas y niños así como familias, la funcionaria se retiró el cubrebocas.
Inclusive, sostuvo cercanía con los menores de edad para la toma de fotografías, manteniendo contacto directo, esto a pesar del riesgo de contagio de Sarampión.
Cabe destacar que, si bien el Consejo Estatal de Salud estableció que a partir de este lunes volverá el uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante en el estado, también recordó que estará prohibida la organización de eventos masivos.
Más noticias
-
- Tlaxcala refuerza su estrategia de seguridad con leyes, inteligencia y prevención
- Tlaxcala amanece fresco y tendrá una tarde templada ideal para salir hoy
- Lorena Cuéllar confirma salidas clave y ajustes en su gabinete en Tlaxcala
- Sarampión en Tlaxcala: Turismo y Salud refuerzan prevención sin frenar visitas
- Esterilización gratuita en Tlaxcala: fechas, sedes y requisitos clave
- Tlaxcala entra al programa federal 2026 para salvar carreteras clave
- Reforma clave moderniza la administración pública del Estado de Tlaxcala