Tlaxcala, Tlax., En rueda de prensa este martes, el alcalde de la Capital Tlaxcalteca, Alfonso Sánchez García, anunció la creación de un nuevo C2 con apoyo del Gobierno del Estado para el equipamiento de 20 cámaras para refuerzo de la seguridad en la demarcación.
Admitió que existen puntos de mayor incidencia delictiva en el municipio, y precisó que el tema del robo de auto partes y de vehículos es recurrente en las comunidades de Tizatlán, Atlahapa y Colonia Centro.
Sánchez García admitió además que se cuenta con un número limitado de elementos de seguridad en la capital del estado por lo que también se instalarán botones de pánico en caso de incidentes delictivos pues de 198 elementos capacitados y certificados únicamente se cuenta con 138 policías en campo.
Manifestó que aun es necesaria la formalización de convenios con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para tener acceso a las cámaras de seguridad bajo su mando ya que en el actual C2 del municipio solo se cuenta con una cámara de seguridad inoperante.
Añadió que habrá tolerancia cero en el municipio sobre faltas y cobro de multas a quienes cometan infracciones viales, a quienes aparten sitios de estacionamiento, a quien de vueltas prohibidas o maneje en estado de ebriedad.