Tlaxcala, Tlax.- Este miércoles, el Secretario de Infraestructura, Rubén Hernández, anunció el probable cambio de sede de la tradicional Feria de Tlaxcala para trasladarlo al municipio de Amaxac de Guerrero, donde se ubica la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, la cual se encuentra en vías de construcción.
Justificó que dicho recinto contará con un auditorio con capacidad para siete mil personas; un Palenque con cupo para cuatro mil 800 personas espacios para restaurantes e incluso paranla ubicación de juegos mecánicos.
Pese a no contar con un Lienzo Charro, la Ciudad de la Cultura siendo parte de la cartelera de eventos cada año, sí podrá albergar otros eventos y conciertos en todo el año.
De forma inmediata, ciudadanos se opusieron a este movimiento planeado por el Gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros dadas las pérdidas que la economía local podría representar.
Y es que anualmente, la Feria de Tlaxcala representa una derrama económica de hasta 250 millones de pesos, siendo además punto de llegada para visitantes de diversas entidades del país.
En tanto, se planea que el hasta ahora conocido como recinto ferial sea renombrado como Parque de la Familia, que se suma al parque de la juventud y al parque que se planea instaurar en el antiguo Hospital General.
Más noticias
-
- Ofrece Gobierno de Tlaxcala solo 150 pesos por tonelada de maíz para grandes productores
- Tlaxcala desbloquea carreteras: sorpresivo giro en protesta del campo
- Tlaxcala revoluciona su educación con modelos que prometen transformar el futuro
- Ciudad de la Juventud en crisis: activistas destapan fuerte opacidad en Tlaxcala
- Tlaxcala en alerta: abren macrocentros ante baja respuesta a vacunas
- Tlaxcala desata una ola de talento: ¡200 proyectos juveniles sorprenden!
- Tlaxcala va con todo: proponen castigos más duros contra el abuso sexual