Tlaxcala.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que, en respuesta a quejas de ciudadanos, se han implementado medidas para asegurar que los espacios destinados a personas con discapacidad en la entrada principal de Ciudad Judicial sean utilizados exclusivamente por quienes los necesitan.
La semana pasada, ciudadanos denunciaron al Centro Informativo el bloqueo de estos espacios, señalando incluso la ocupación indebida por parte de comerciantes. Tras esta denuncia, el Poder Judicial de Tlaxcala liberó los espacios y reiteró que, aunque algunos vehículos en estas zonas no portan placas de discapacidad, transportan personas que requieren accesibilidad especial y, por ello, se permite su estacionamiento en áreas delimitadas con trafitambos.
En cuanto a la accesibilidad de las instalaciones, el TSJE aseguró que Ciudad Judicial cuenta con rampas para el fácil acceso de personas en silla de ruedas, así como con elevadores para facilitar el traslado a los niveles uno y dos del recinto.
Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia informó que mantiene abierta la atención a cualquier trámite o servicio que requieran las personas con discapacidad durante su estancia en Ciudad Judicial, reafirmando su compromiso de garantizar accesibilidad y atención inclusiva.
Te podría interesar: