Tlaxcala, Tlax.- En recientes declaraciones, la ex coordinadora de campaña de Anabell Ávalos Zempoalteca, Gisela Rubach Lueters, aseguró que el ex mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez entregó la gubernatura al partido izquierdista Morena y a su candidata, hoy mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros.
La estratega política, señaló que no le quedan dudas de la operación que desarrolló el priista a fin de impedir que Ávalos Zempoalteca se hiciera de la gubernatura.
Destaco que en una campaña, guste o no, el gobernador en turno tiene el poder de inclinar la balanza, y en está ocasión Mena Rodríguez lo hizo a favor de Cuéllar Cisneros a fin de procurar sus intereses.
Además del papel del ex mandatario, Rubach Lueters lamentó que tanto el PRI, PAN, PRD, PAC y PS no tuvieron el interés real de apoyar a Ávalos Zempoalteca, pues su objetivo principal, al igual que la organización a nivel nacional, fue el de priorizar las diputaciones y las alcaldías.
Asimismo, reconoció que los niveles de aprobación que tiene en Tlaxcala el presidente Andrés Manuel López Obrador también influyeron en el resultado de la elección, enfatizando que el poderío que le da el primer mandatario a Morena pone a sus competidores en un panorama complicado.