Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por la presunta comisión de delitos contra la vida, dignidad e integridad animal ocurridos en el municipio de Xaltocan.
Caso Horus: perro herido con arma de fuego
El hecho se originó a partir de una denuncia del 17 de agosto de 2025, donde se informó que un perro llamado Horus, de cinco años, fue lesionado con un disparo de arma de fuego. Según la PROPAET, el animal habría sido sometido a actos de violencia que le generaron sufrimiento innecesario y pusieron en riesgo su vida.
Evidencia y denuncia anónima
La Procuraduría recibió la información a través de una denuncia anónima, acompañada de evidencia documental y visual que confirmó las condiciones en las que se encontraba el can, mostrando claros signos de violencia.
Investigación y sanciones
Ante la gravedad de los hechos, la PROPAET turnó el caso a la autoridad competente y solicitó a la Fiscalía estatal el inicio de las investigaciones correspondientes, así como la aplicación de las sanciones previstas en la normatividad vigente.
Más noticias
-
- Da FGJE carpetazo al caso de Fernando N., estudiante del CECyTE 07 localizado sin vida
- Tlaxcala asegura millonaria bolsa 2026 sin subir impuestos: así afectará
- Botones de emergencia sacuden a Tlaxcala: obras ahora estarán más seguras
- Tlaxcala va con todo: cárcel a hijos que despojen o roben a sus padres
- Disminuye pobreza laboral en Tlaxcala: INEGI
- Tlaxcala impulsa una revolución cultural e inclusiva para la comunidad LGBTQ+
- Tlaxcala acelera su camino a la CONADE 2026 por cambios del Mundial