Tlaxcala, Tlax.- Este domingo, a los Consejos Distritales federales del Instituto Nacional Electoral (INE), llegó la utilería que será requerida para llevar a cabo la Consulta Popular del uno de agosto.
De acuerdo a la junta local del INE, presidida por Jesús Lule Ortega, estás boletas están elaboradas en papel bond, además de contar con medidas de seguridad, esto para asegurar que no se realicen fraudes durante este ejercicio democrático.
Entre las medidas destacan, el uso de sellos, tinta invisible, además de un número de folio el cuál podrá ser desprendido de la boleta.
Además de esto, recibieron otros materiales, entre ellos papeletas, líquido indeleble, y el resto de la documentación necesaria para la aplicación de la consulta.
Finalmente, el número de boletas que se recibieron fueron ligeramente mayor a las utilizadas durante el pasado 6 de junio, esto, basándose en el total de la lista nominal del estado.
Más noticias
-
- Tlaxcala estrena modernas oficinas de salud y promete un trato más humano
- Tlaxcala impulsa histórica ola de inclusión y cultura LGBTQ+ este 2025
- Tlaxcala sorprende con un modelo educativo propio que rompe esquemas en 2025
- Tlaxcala sorprende con el ITAES más moderno de la región y equipo de alto nivel
- Tlaxcala va con todo: proponen castigos más duros contra el abuso sexual
- Comando irrumpe en fábrica de garrafones en Apetatitlan; amarran al personal y roban vehículos, dinero y pertenencias; operativo permite recuperar dos unidades
- Celebran Posada Magisterial de mil afiliados al SNTE en Tepectipac