Tlaxcala, Tlax.- Rescatistas independientes, albergues y asociaciones animalistas de Tlaxcala denunciaron irregularidades dentro de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), señalando que en la administración pasada se actuó de manera excluyente y discrecional.
Acusan favoritismos y falta de apoyo real
De acuerdo con los activistas, la CBA condicionaba apoyos y privilegiaba intereses políticos y personales, lo que afectó gravemente a los rescatistas y, sobre todo, a miles de animales desprotegidos.
Nueva titular y presunta campaña de desprestigio
Los colectivos señalaron que, con la llegada de la nueva titular de la CBA, ha surgido una campaña de desprestigio impulsada por actores que buscan beneficios particulares, lo que pone en riesgo la labor de quienes trabajan en defensa de los animales.
Exigen trato justo y fin a la negligencia
Las organizaciones y activistas solicitaron que la distribución de recursos, servicios y campañas sea equitativa y sin favoritismos, además de un compromiso transparente basado en trabajo real y comprobable.
También presentaron un pliego petitorio, donde exigen:
- El fin a la negligencia médica en instalaciones de la CBA.
- Una investigación profunda sobre casos de maltrato animal.
Un llamado a la transparencia y compromiso
“Los animales no tienen voz, pero sí derechos. Exigimos un compromiso real con su bienestar y una institución que construya, no que destruya, el esfuerzo colectivo en Tlaxcala”, afirmaron los activistas.