Tlaxcala, Tlax.- Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se iniciaron con los análisis correspondientes en los municipios con alta incidencia de tomas clandestinas o “huachicol” para evitar siniestros como el que ocurrió en Xochimehuacán en anteriores días.
El funcionario detalló que fue por indicaciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, que se inició con esos operativos de análisis junto con las autoridades federales.
“Junto con las autoridades federales estamos tomando cartas en el asunto por instrucciones de nuestra gobernadora… para realizar despliegues de análisis para realizar una revisión de la zona y evitar una catástrofe como ocurrió en Puebla” declaró.
Cabe mencionar, que en Tlaxcala los municipios de Nanacamilpa, Calpulalpan y Nativitas han reportado altos números de tomas clandestinas de hidrocarburos, lo que representa focos rojos para que ocurran explosiones como la suscita en Xochimehuacán.
Más noticias
-
- Bloqueos y tensión en Tlaxcala: el paro del campo crece sin freno
- Resultan dos menores intoxicadas en Secundaria Técnica 9 de San Andrés Ahuashuatepec; presumen consumo de “cristal”
- Tlaxcala lanza fuerte llamado: ¡Ya no tiren basura al río Atoyac-Zahuapan!
- Comando irrumpe en fábrica de garrafones en Apetatitlan; amarran al personal y roban vehículos, dinero y pertenencias; operativo permite recuperar dos unidades
- Gobierno lanza apoyos que cambian vidas y revolucionan viviendas en Tlaxcala
- Da FGJE carpetazo al caso de Fernando N., estudiante del CECyTE 07 localizado sin vida
- Crece escándalo en Tlaxcala por presunta violencia política desde la alcaldía