- Los libros podrían no llegar a tiempo a los alumnos para el regreso virtual a clases.
Tlaxcala, Tlax. La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito ha entregado hasta el momento algo más de 400 mil textos, lo que equivale al 32 por ciento (%) de los volúmenes que emplearán los alumnos inscritos en educación básica, de acuerdo a información de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE).
El próximo 24 de agosto regresarán a clases cerca de 281 mil 583 alumnos tlaxcaltecas de educación básica para cursar el año escolar 2020-2021, dicho regreso se hará de manera electrónica, a raíz de la contingencia sanitaria actual. La SEPE dijo desconocer el plazo exacto en el que concluirán con el reparto.
Por su parte, hace unos días, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, recalcó que la repartición de libros debe cumplir con las medidas de higiene necesarias para así proteger de posibles contagios por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Entre las medidas que el secretario recomendó a los comités y directivos de las instituciones se encuentran: asegurarse de no permitir la presencia de individuos pertenecientes a los grupos de riesgo (niños, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores), suministrar los paquetes de libros en espacios abiertos (preferentemente en patios cívicos), conservar entre los asistentes la mayor distancia posible, supervisar que todos los asistentes utilicen adecuadamente cubrebocas y aplicar gel antibacterial a todos los asistentes.
Más noticias
-
- UATx impulsa el desarrollo emocional y educativo de niñas y niños en Tlaxcala
- Carnaval Tlaxcala 2026: tradición, cultura y beneficios superan cierres viales
- Bebé de 14 meses muere en su domicilio; llega sin signos vitales a la Cruz Roja Tlaxcala
- Sarampión en Tlaxcala: confirman 10 casos y refuerzan vacunación urgente
- Muere joven tras agresión ocurrida en diciembre en Tizatlán; familia acusa omisión de autoridades
- Violencia contra mujeres en 2025: cifras alarmantes y más llamadas al 911
- Con o sin protestas, demolición de seguirá su curso, anuncia SEPE