Tlaxcala, Tlax.- Osbaldo Meza Espinoza, militante fundador de Morena en Tlaxcala y allegado al extinto Joel Molina Ramírez, ha comenzado a conformar su estructura para buscar competir por la dirigencia del partido obradorista.
Fortalecido por contar con mayoría en el Congreso local, alcaldías y la gubernatura del estado, pero debilitado por no tener una militancia estable, Morena se prepara para encarar un proceso de renovación complicado.
En ese sentido, Meza Espinoza señala que es necesario impulsar la unidad del partido, tal y como él lo trabajó a fin de que Lorena Cuéllar Cisneros se hiciera de la gubernatura y contara con el respaldo de una mayoría considerable de simpatizantes que la acompañaron durante la campaña.
Señaló que su prioridad para encabezar al partido es lograr la unidad de la militancia, pues enfatizó que en Morena no debe permear la división.
Finalmente, expuso que es necesario que los próximos representantes populares de Morena sean verdaderos morenistas y no oportunistas, de ahí que se consideró como la mejor opción para dirigir al partido.
Más noticias
-
- Clases regresan en la Emiliano Zapata pese a protestas por reubicación
- Cuatro heridos tras choque entre autobús y camión de volteo en Ixtenco
- Orgullo UATx: estudiantes de Tlaxcala ganan Premio Ceneval por excelencia
- Graduación UATx Tlaxcala: 254 nuevos profesionales con impacto social
- UPTlax abre dos nuevas maestrías para formar líderes en gestión y finanzas
- Preinscripciones 2026–2027 en Tlaxcala: así avanza el registro digital
- UATx gradúa nuevos abogados listos para transformar la vida social en Tlaxcala