Tlaxcala, Tlax.,- Pobladores del municipio de Papalotla, por segundo día consecutivo, hicieron un bloqueo a la carretera Tlaxcala-Puebla para exigir de nueva cuenta al edil en funciones se regularice el servicio de agua potable en algunos barrios de dicha demarcación.
Minutos antes de las 09:00 horas, los pobladores de los barrios de la Trinidad y la Ciénega colocaron piedras y unidades sobre la cinta asfáltica para bloquear ambos sentidos de la circulación a la altura del crucero de Papalotla, afectando principalmente a camiones de carga pesada que circulan en la zona.
Los quejosos, exigieron por segundo día consecutivo que el munícipe de la cara a la población y cumpla su palabra empeñada en torno a solucionar el problema de agua potable que mantiene en sequía a alrededor de 600 personas pues han carecido del vital líquido por varias semanas.
Reiteraron que en esta ocasión no retiraran el bloqueo en tanto el alcalde no brinde una respuesta satisfactoria a los manifestantes, asegurando incluso que podrían radicalizar aún más su protesta de no ser atendidos.
Más noticias
-
- Congreso de Tlaxcala actualiza la Ley de Salud y la alinea al modelo federal
- Lorena Cuéllar lleva inversión histórica y apoyos directos a Tepeyanco
- UPTx admite límites ante riñas estudiantiles fuera del campus en Tlaxcala
- Arranca en Tlaxcala la limpieza 2026 del río Atoyac con fuerte despliegue ambiental
- Mercado Social llega a Tlaxcala: productores locales venderán directo al público
- UATx impulsa a sus estudiantes con becas y proyectos que transforman su futuro
- Reconocen a la primera generación de fotógrafos certificados en Tlaxcala