Por: Especial

Tlaxcala

Se unen transportistas contra delitos carreteros; conforman la HECO

Para hacer frente a los diversos delitos de los que son víctimas en carreteras y autopistas, transportistas han conformado la "Unión Nacional de Transporte de Carga Pesada de Tlaxcala A.,C., HECO A., C.," organización que buscará brindar auxilio jurídico y vial a trabajadores del gremio de transportes.

 

Lo anterior ante el incremento de delitos cometidos en autopistas como Arco Norte y México Tulancingo donde se han presentado asaltos a mano armada, robo de carga y de vehículos.

Con la colaboración entre sus integrantes, señalan, el objetivo es brindar seguridad, protección y atención gratuita a los transportistas ante los constantes ataques en contra del autotransporte de carga.

Sentenciaron que la mayoría de quienes integran esta agrupación, cuentan con la experiencia para brindar el apoyo vial o mecánico, y en caso de necesitar ayuda jurídica se cuenta con bufetes de abogados para dar la asesoría necesaria.

Asimismo, reiteraron que uno de los graves problemas que han surgido en las vías de comunicación es el asalto a los conductores de transporte de carga, quienes en ocasiones son despojados de sus unidades, además de ser golpeados, o bien asesinados, por los asaltantes.

Puntualizaron que sus unidades motrices, son plenamente identificables ya que el color verde, con estrobos amarillos y letras azules a un costado, y el número económico de cada unidad y sus tripulantes, portan chamarras de color verde con azul, además de que cada vehículo, viene equipado con herramientas y botiquín de primeros auxilios.

Además indicaron que los servicios que otorgan a los transportistas son completamente gratuitos, y que estos por el momento circulan por la autopista Arco Norte, y la México Tulancingo.

 

Temas relacionados: