Tlaxcala, Tlax.- Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, se reunió con los gobernadores actuales y electos de los estados del sureste mexicano para definir los proyectos estratégicos que impulsarán el desarrollo de la región durante su gobierno.
Durante el encuentro, se acordó la consolidación del Tren Maya y el Tren Interoceánico, el impulso a la movilidad y la construcción de Polos del Bienestar como prioridades clave.
Sheinbaum destacó que estos proyectos son continuidad de la inversión histórica iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscó revertir el rezago en el sureste del país.
Entre los planes, se contempla la extensión del Tren Maya hacia Progreso, Yucatán, y la finalización de las líneas K y FA del Tren Interoceánico, que conectarán Tabasco con Guatemala y Dos Bocas.
Además, la Presidenta electa subrayó la importancia de los proyectos de movilidad, la creación de más Polos del Bienestar y el desarrollo agropecuario para fortalecer la economía regional.
Otros programas prioritarios de su sexenio incluirán la construcción de más de un millón de viviendas, con enfoque en mujeres y jóvenes, para asegurar su acceso a una vivienda digna.
El evento contó con la presencia de diversos gobernadores de la región, quienes expresaron su apoyo y compromiso con los proyectos planteados.
Sheinbaum celebró la transición amistosa y cooperativa entre los gobiernos, lo que permite la planificación y consolidación de iniciativas a largo plazo para el sureste de México.