Tlaxcala, Tlax., Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos del Estado de Tlaxcala (STACOBAT), continúan denunciando irregularidades cometidas por la Secretaría General, Domitila Guevara Flores.
Los inconformes aseguran que Guevara Flores ha puesto al Stacobat al servicio de José Alonso Trujillo Domínguez eliminando por dedazo las condiciones generales de trabajo para imponer nuevas reglas sin consentimiento de una asamblea general.
Además de cambios de apartado sin consulta previa con los docentes vulnerando así sus derechos laborales pues, argumentan que la designación de Domitila Guevara carece de legitimidad.
"Su elección estuvo inmersa en una serie de irregularidades y corrupción, que en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no se lo iban aceptar, no pudo Domitila llevar sus documentos de elección del nuevo comité porque no están bien desde el inicio de su convocatoria", aseveraron.
Incluso infirieron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), trabaja en complicidad con el grupo de Trujillo Domínguez y Domitila Guevara pues permitieron el registro del Comité y llevado a cabo una toma de nota, aparentemente, ilegal.
"Nunca hubo una consulta a la base trabajadora de maestros del STACOBAT, si estábamos de acuerdo en lo que estaba haciendo la secretaria espuria del STACOBAT para que nos pasara del apartado B al apartado A, y si fuera poco, ahora ya están por sacar las nuevas condiciones de trabajo que al igual nunca se nos dio a conocer en una Asamblea para elegir si estamos de acuerdo o no que nuestro Contrato Colectivo de trabajo fuera eliminado de un plumazo para imponer unas condiciones de trabajo que en nada beneficia a los agremiados del STACOBAT, nos pone como carne de cañón para que el patrón haga y deshaga lo que quiera con los trabajadores docentes del STACOBAT", afirmaron.