- Durante un partido a media semana, los Coyotes presentaron público y hasta consumo de cerveza, lo cual contraviene las disposiciones de la liga por la pandemia
Tlaxcala, Tlax.- La pasada jornada 3 de la Liga Expansión MX enfrentó a los Coyotes de Tlaxcala y a los Toros de Celaya, encuentro marcado por el quebrantamiento a las medidas sanitarias, dado el contexto de la pandemia por COVID-19.
Los Coyotes jugaron como locales en la Unidad Deportiva José Brindis, en Nanacamilpa, dado que, desde diciembre, el equipo tlaxcalteca no dispone del estadio Tlahuicole para jugar sus encuentros, debido a que la cancha continúa en reparación, luego de un concierto masivo.
Pese a que los lineamientos de la Liga establecen que los partidos deben disputarse a puerta cerrada, asistieron cerca de cien personas en los alrededores de la Unidad Deportiva para disfrutar el encuentro, la mayoría sin cubrebocas, aglomeradas, y algunas de ellas ingiriendo bebidas alcohólicas. También se veían algunas personas en las gradas.
Hasta el día de hoy, ni el club tlaxcalteca ni la Liga de Expansión se han mencionado sobre dichas irregularidades, mismas que incluso fueron transmitidas por televisión. El encuentro terminó en un empate 1-1.
Según pronunciamientos oficiales, los coyotes regresarán al Tlahuicole para su próximo juego de local, el martes 15 de septiembre, cuando enfrenten a los Leones Negros de la UdeG.
Más noticias
-
- Cuatro heridos tras choque entre autobús y camión de volteo en Ixtenco
- Tlaxcala refuerza atención gratuita contra el cáncer y salva más vidas en 2025
- Carnaval de Tlaxcala 2026 se proyecta a nivel nacional con tradición y turismo
- Clases regresan en la Emiliano Zapata pese a protestas por reubicación
- Economías Colectivas 2026: el impulso que promete cambiar el empleo en Tlaxcala
- Muere joven trabajador tras quedar atrapado en empacadora de zacate en Texoloc
- Tlaxcala registra 11 casos de cáncer en enero y refuerza el llamado a la prevención