Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala arrasa en el Grand Prix Nacional: ¡10 medallas de gloria!

Tlaxcala, Tlax.- La selección tlaxcalteca de luchas asociadas cerró con broche de oro su participación en el Grand Prix Nacional 2025, al conquistar 10 medallas: 2 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, durante la competencia celebrada en Oaxtepec, Morelos.

El equipo, conformado por 21 atletas y 5 entrenadores, enfrentó a los mejores del país en las modalidades libre y grecorromana, tanto en rama femenil como varonil, dejando claro el gran avance técnico y físico del deporte tlaxcalteca.

Los campeones que pusieron en alto el nombre de Tlaxcala

Uno de los grandes protagonistas fue Jorge Armando García García, quien se coronó campeón nacional en la categoría U23, división 70 kg, y además consiguió bronce en la U20, 74 kg.

También destacó Rodrigo Cano Juárez, que se llevó oro en la categoría U13, 32 kg. A ellos se sumaron las platas de Jotshua Pacheco Ponce (U20, 86 kg), Ivanna López Rodríguez (U20, 57 kg), Abril Nariño García García (U17, 72 kg) y Luz María Hernández Hernández (Senior, 76 kg).

Completaron el medallero con bronce: Dana Medina Arellanos (U20, 53 kg), Ameyali Sayil Jessel Rojas (Senior, 62 kg) y Ximena Sepúlveda González (Senior, 55 kg).

Disciplina, compromiso y sueños olímpicos

La entrenadora Ana Stephany Martínez destacó el trabajo del grupo:

“Nuestros deportistas se han esforzado muchísimo. Son jóvenes que aman lo que hacen y eso se nota en su crecimiento. Este torneo nos ayuda a ajustar estrategias, pero el balance es totalmente positivo”, expresó.

Martínez adelantó que el equipo seguirá preparándose rumbo a los procesos clasificatorios de 2026, agradeciendo el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

“Seguiremos trabajando para llegar a eventos internacionales y buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026”, añadió.

Lo que viene para la selección tlaxcalteca

El equipo retomará su preparación en las próximas semanas, enfocándose en su siguiente justa nacional, que se realizará a finales de enero y principios de febrero de 2026.

La lucha tlaxcalteca sigue demostrando que con pasión, esfuerzo y trabajo en equipo, los sueños de oro sí se pueden alcanzar.

Temas relacionados: