Tlaxcala, Tlax.- El estado de Tlaxcala se ha posicionado como líder nacional al iniciar la campaña de vacunación contra COVID-19 en el 2025. Esta estrategia tiene como objetivo proteger a los niños de 5 años y optimizar la inmunización de la población infantil.
La gobernadora de Tlaxcala apoya la vacunación infantil
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la campaña en el jardín de niños "Jaime Torres Bodet" en la comunidad de Atlahapa. En su intervención, destacó la importancia de mantener a los niños saludables para que puedan disfrutar de actividades como ir al parque, la escuela y tener una vida social activa, libre de restricciones como las impuestas durante la pandemia.
"Para que un niño sea feliz, debe estar sano. La vacunación es clave para evitar que nuestros niños sigan enfermos", expresó Lorena Cuéllar.
Compromiso con la salud infantil en Tlaxcala
Cuéllar reafirmó su compromiso con la salud infantil mediante acciones preventivas y la mejora de los servicios de salud, como la remodelación del Hospital Infantil de Tlaxcala. Resaltó que su administración ha invertido en nuevas clínicas y en mejorar el acceso a la atención médica para los menores.
Vacunas adaptadas a nuevas variantes del virus
El secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, destacó que el estado es el primer en el país en iniciar esta campaña con una vacuna especial que protege contra las variantes de Ómicron y otras subvariantes peligrosas del virus. Se aplicarán un total de 12,300 dosis en los 60 municipios de Tlaxcala, garantizando así la protección de los menores y de sus familias.
Llamado a los padres de familia
La directora del jardín de niños, Piedad Rosas Espinoza, agradeció que su institución fuera seleccionada como sede de inicio de la campaña. Hizo un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a recibir la vacuna, la cual se considera la estrategia más segura para evitar complicaciones graves.
"Invito a todos los padres de familia a que vacunen a sus hijos, para garantizar su bienestar y el de su familia", concluyó.
Esta campaña es un paso importante para proteger a la población infantil y alcanzar una inmunización óptima en todo el estado.