Tlaxcala, Tlax., De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, el desabasto en hospitales de Tlaxcala se debe a atrasos por parte de la Federación, específicamente, a causa de la transición de gobierno, sin embargo descartó que la falta de medicamento e insumos sea de la gravedad señalada por los trabajadores del Hospital Regional de Tzompantepec.
Tras la manifestación de este martes en el nosocomio "Emilio Sánchez Piedras" donde denunciaron la falta, no solo de medicamentos e insumos básicos para la atención ciudadana, sino también la falta de pagos en cuestión de bonos y primas vacacionales.
Explicó que únicamente existe desabasto en soluciones, esto asu vez a causa de la producción afectada por dos huracanes en la planta Baxter.
Además explicó que la ausencia del encargado del OPD IMSS-Bienestar, Gabriel Gutiérrez Morales se debe a su presencia en Ciudad de México donde, dijo, realiza gestiones para resurtir a hospitales y centros de salud en la entidad.
"La Gobernadora nos ha instruido en hacer todo lo necesario para seguir apoyando esta transición yha liberado un presupuesto extraordinario en lo que se regulariza el abasto a nivel federal", explicó.
Señlao qué únicamente los servicios de consulta externa se vieron afectados con impacto a 60 pacientes programados en promedio.
En tanto serán 20 millones de pesos los invertidos para el abasto de material de curación y soluciones por lo que solicitó apoyo por parte de trabajadores sindicalizados en lo que se realizan las compras de abasto.
Te podría interesar:
Congreso de Tlaxcala busca canalizar a fabricantes de pirotecnia hacia la SEDENA para regularizar su actividad
¡No te lo pierdas! Registros Extemporáneos Gratuitos en Huamantla del 4 de noviembre al 9 de diciembre
Asaltan con violencia a chofer de unidad de transporte público de la ruta Miraflores en Tlaxcala