Tlaxcala, Tlax.- En este acto, enfatizó que los servidores públicos tienen la obligación ineludible de rendir cuentas a la ciudadanía y de estar, en todo momento, a su servicio, ya que no es solamente un deber administrativo, sino un compromiso moral con ella en su conjunto.
El secretario de Gobierno destacó que la administración pública debe basarse en la transparencia y la honestidad como valores esenciales, y como piedra angular sobre la cual se construye la confianza de las y los ciudadanos en sus instituciones.
“Desde el gobierno del estado de Tlaxcala hemos implementado diversas estrategias y programas para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas. Estas medidas buscan no solo prevenir y sancionar la corrupción, sino también fomentar una cultura de ética y responsabilidad entre todos los servidores públicos. Además, estamos comprometidos a poner siempre al centro de nuestra labor a los ciudadanos”, expuso.
Al respecto, Ramírez Hernández resaltó la importancia de escuchar las necesidades de la ciudadanía, a fin de atender sus demandas y trabajar incansablemente para mejorar su calidad de vida, razón la cual, desde el servicio público, “cada decisión que tomamos debe reflejar nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad y con los valores que nos guían”.
Además, subrayó que todos aquellos que desempeñan un cargo público deben tener claro que la confianza que en ellos ha sido depositada “es un privilegio que se debe honrar con dedicación y transparencia”.
Finalmente, agradeció la participación de todos los servidores públicos que acudieron a la capacitación efectuada en el Auditorio “Benito Juárez” del OFS, ya que refleja su compromiso con los principios de transparencia y honestidad.
Cabe mencionar que el mensaje de bienvenida corrió a cargo de la secretaria de la Función Pública, María Isabel Maldonado Textle.
En el primer bloque, la capacitación fue impartida por la doctora Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria sobre el tema “Responsabilidades de Servidores Públicos”; y el segundo bloque, fue abordado por el titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Federal, Omar González Vera, con el tema “Rendición de cuentas”.
En este evento estuvieron presentes Arturo Lucio Salas Miguela, Auditor Superior del OFS; el secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa; el oficial mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco, y diversos funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo.