Tlaxcala, Tlax.- La candidata a la alcaldía de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela, aseguró que, en su administración, el turismo y la economía crecerán a la par y de manera progresiva, razón por la cual presentó sus propuestas al respecto.
De entrada, prometió que instalará rutas gastronómicas y festivales culturales, para que en la capital “siempre haya algo que hacer” y así, lograr que los turistas se queden por más de una noche en los hoteles del municipio.
Ello, llevó a la candidata a proponer acercamientos con los accionistas para que se instalen más hoteles y mayor número de camas, además de idealizarlos como establecimientos sustentables y competitivos.
De igual manera, anunció un trabajo coordinado entre artesanos, cineastas y teatreros, junto con el turismo religioso para que haya variedad, vistosa, gastronómica y de interés.
En la capital, dijo que se modernizará para que sea adecuada y suficientemente competitivos, aunado a que, por su ubicación y accesibilidad, sea opción para los visitantes, pues afirmó que ‘la moda’, es visitar lugares que no estén a más de 3 horas de camino.
En el caso del comercio, aseguró que “cada negocio va a crecer” y que con el estímulo y apoyo suficiente, los locatarios van a “mantener viva a la capital, destacando su historia y tradiciones” finalizó.