Tlaxcala, Tlax., Una nueva estrategia de extorsión está siendo implementada por delincuentes en el municipio de Chiautempan afectando a comerciantes y locatarios por medio del llamado "derecho de piso".
Por medio de llamadas telefónicas, personas desconocidas afirman tener el consentimiento de la alcaldesa Blanca Estela Angulo Meneses para solicitar cuotas voluntarias a dueños de establecimientos comerciales a cambio de seguridad.
No conforme con ello, los extorsionadores admiten formar parte de una organización criminal que cuenta con permiso de la administración municipal para operar en la demarcación.
A esto, la funcionaria municipal aclaró que es falso por lo que solicitó a ciudadanos afectados reportar éstas llamadas al 911 o ponerse en contacto directo con autoridades municipales y estatales para recibir orientación.
En tanto, Angulo Meneses se desvinculó de cualquier señalamiento ademas dio a conocer que los números 2483511682 y 9619980444, han sido reconocidos para este tipo de operaciones, por lo que solicitó a la ciudadanía evitar contestar a dichos números, mantener la calma y compartir los datos con amigos y familiares para que, del mismo modo, tengan precaución.
Por lo pronto esta situación será informada a la autoridad competente para proceder de acuerdo a la ley y en contra de quien o quienes resulten responsables.