Tlaxcala, Tlax.- Ante la llegada de la tercera ola del Covid 19, junto con la variante Delta, además del posible regreso a clases presenciales, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que las estrategias para enfrentar esta problemática se tomarán de forma conjunta entre el Gobierno saliente y el entrante.
Esto, debido a que la fecha de regreso a las aulas, será en las mismas fechas que tendrá lugar el proceso de entrega recepción, por tanto, ambas partes deben hacerse responsables.
Asimismo, enfatizó que los nombramientos de los titulares de las Secretarías de Salud, Educación y Obras Públicas, se realizarán lo más pronto posible para que ellos revisen que las escuelas estén listas en infraestructura, para recibir a los estudiantes de manera segura.
En entrevista colectiva, Cuéllar Cisneros indicó que a su administración ya le tocará tomar sus propias decisiones para cambiar de estrategia, en caso de ser necesario.
Finalmente, reiteró que una vez conformado su gabinete, los integrantes estarán bajo evaluación durante cuatro meses y quien incurra en actos deshonestos será sancionado de forma ejemplar y quedará fuera de la función pública.