Ixtacuixtla, Tlax.- Durante las últimas horas del pasado 21 de septiembre un hombre que presuntamente intentó ingresar a robar a un domicilio en la comunidad de San Gabriel Popocatla, estuvo a punto de ser linchado por vecinos, quienes lo golpearon y rodearon, hasta que fue rescatado por elementos de seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas del domingo, en la intersección de las calles Nueva y Reforma, donde habitantes sorprendieron al sujeto en la azotea de una vivienda. Inmediatamente lo retuvieron y lo golpearon, mientras exigían justicia por su propia mano.
En cuestión de minutos, cerca de 30 vecinos se congregaron en el lugar, amagando con linchar al supuesto delincuente si las autoridades no llegaban. El Servicio de Emergencias 911 recibió múltiples llamadas en las que se advertía la gravedad de la situación.
Ante ello, más de diez patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de distintos municipios se movilizaron hasta la zona. La presencia de los uniformados logró calmar los ánimos, rescatar al presunto ladrón y evitar que la situación escalara.
El hombre fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde quedó a disposición de las autoridades para definir su situación legal.