Tlaxcala, Tlax., Contribuyentes del comercio formal en el municipio de Apizaco se dijeron inconformes ante el retorno del comercio ambulante por temporada de Día de Muertos con la aprobación del cabildo e ignorando acuerdos formalizados con el presidente municipal.
Si bien, el edil Javier Rivera Bonilla no ha emitido un posicionamiento al respecto, los locatarios formales señalaron que se mantendrán expectantes de lo que ocurra al interior del ayuntamiento sobre las ventas de la próxima temporada navideña.
No obstante, solicitaron a los integrantes del mismo velar por los intereses de quienes cumplen con pagos, licencias y permisos ya que la instalación de ambulantaje merma la economía, no solo del municipio, sino de las familias de los comerciantes.
Del mismo modo, solicitaron al alcalde Rivera Bonilla cumplir con sus compromisos de campaña y no permitir la instalación permanente de comerciantes así como la reactivación del operativo "jueves sin ambulantes" pues, señalaron que los puestos informales afectan tanto a peatones como al tránsito vehicular.