Una profesora de piano mantuvo relaciones sexuales con un alumno adolescente en la década de los 90's. El joven quedó tan traumatizado, que denunció años después debido a que le era difícil aceptar que había sido violado por su tutora en diversas ocasiones. Ahora el Tribunal de la Corona de Oxford está llevando el caso, y la defensa de la víctima alegó que una de las tantas frases que la docente usó en su contra fue "aprenderás de una mujer de verdad". Identificada como Fiona Carrier, la mujer ahora tiene 61 años y se presume que al momento del abuso tenía 28 años. Por otra parte, la edad del entonces chico es un misterio, puesto que las indagatorias continúan y no se ha revelado la identidad del demandante.
Le ofreció clases privadas, lo alcoholizó y lo forzó a intimar
La acusada fue descrita como una profesora de música "inspiradora" y "poco convencional", y aunque ella niega los múltiples cargos de agresión indecente, la historia que describe el fiscal James Keeley es sumamente alarmante. De acuerdo con el funcionario británico, el demandante se encontraba en la etapa de adolescencia temprana cuando comenzó a tomar clases de piano con Fiona Carrier. En ese entonces se le conocía por el apellido de Wiggins y enseñaba la Escuela Reading Blue Coat de Berkshire, donde percibía un suelo de seis mil 655 libras esterlinas por trimestre, que hoy día serían alrededor de 146 mil 553.07 pesos mexicanos.
"Durante las lecciones, que originalmente eran en la escuela, la acusada habló de asuntos sexuales con la víctima y se acercó físicamente a él", describió el abogado. "Las clases progresaron y se llevaron a cabo en la casa de Fiona Carrier. Cuando él estaba allí, ella le daba alcohol con una comida de acompañamiento antes de forzar la interacción sexual y terminaba abusando de él en su dormitorio. Esto se repitió en ocho ocasiones".
El abogado alegó que su cliente fue un participante involuntario. También recalcó que le costó mucho aceptar que estaba siendo violado, al punto de que sufrió demasiado y durante muchos años la secuelas de este ataque sexual en su contra. Al pasar del tiempo, se armó de valor y decidió ir a la policía para contarles lo que sucedió con su maestra cuando él era solo un adolescente. El letrado defensor, identificado como Keeley, explicó a los miembros del jurado que durante las clases de piano que la víctima tomó en la escuela, la acusada colocó en muchas ocasiones su mano en la espalda del alumno y le hablaba de su matrimonio "recientemente terminado".
"Fue en la primera clase con la acusada cuando las cosas se pusieron sexuales. Fue la primera vez que se besaron.", describió Keeley ante el Tribunal de la Corona de Oxford. Asimismo, "Carrier "inmovilizó" a la denunciante y lo "animó" a tocarla.
Supuestamente, la mujer de ahora 61 años le repetía al joven que no se arrepentiría de su decisión pues "aprendería" de "una mujer de verdad". Fiona Carrier mantuvo esta relación de poder durante ocho ocasiones más y de acuerdo con el defensor, "seguía el mismo ritual: música, vino, comida, y luego terminaban en el dormitorio". Por su parte, el fiscal a cargo del caso le detalló al jurado que la acusada trataba de convencer al demandante de que "la edad no era una barrera para la intimidad" y que las lecciones que estaba recibiendo "era un privilegio" pues lo que estaba aprendiendo con ella "lo acompañarían para el resto de su vida".
Asimismo se informó a los miembros del tribunal que Fiona Carrier fue entrevistada por los detectives luego de que el demandante se dirigiera a la policía. La versión de la docente es que el chico la besó primero y que ella "no se lo esperaba", sin embargo, admitió "devolverle el beso". El abogado Keeley resumió la entrevista y dijo que "hubo otra ocasión en la que estuvieron sexualmente cerca, se besaron y se tocaron". Se alegó que la profesora cambió sus versiones con la policía, pues "adoptó lo que la acusación dice que fue un enfoque de confesar y evitar", aceptando algunos delitos pero no todos de los que se le acusaba.
Fue nuevamente interrogada por el abogado defensor, Jack Talbot, el 31 de mayo y aquí ella negó rotundamente ejercer "control" sobre el adolescente. Según esto, declaró no recordar el hecho y hasta cuestionó en voz alta por qué ella mentiría sobre la situación. Sin embargo, al testificar por videoconferencia —el miércoles por la tarde—, un compañero del denunciante en el colegio Blue Coat recordó que el chico le había hablado de un "contacto sexual" con la profesora de piano, y su declaratoria podría echar para atrás toda la investigación, pues:
"No recuerdo que se asustara al contármelo", externó.
El jurado fue informado de que Fiona Carrier había "socializado" con sus alumnos. Incluso uno de ellos describió como un grupo de estudiantes regresó a casa de la docente después de un concierto local. La acusada niega rotundamente haber cometido los abusos, pero el juicio continúa y se está a la espera de lo que dictará el jurado del Reino Unido.