La fascinación de James Cameron por el mar ha quedado clara en más de una ocasión, pues no sólo ha hecho películas como Titanic, sino que también se ha sumergido decenas de ocasiones en el mar, incluso a 11 mil metros de profundidad en las Islas Marianas.
Ahora, ante la reciente posible implosión del submarino Titán, que realizaba una expedición turística a Titanic, Cameron se ha convertido en uno de los personajes más recordados en varios aspectos relacionados, y uno de ellos es haber representado un incidente marítimo como el que pudo haber pasado a Titán, según autoridades de Estados Unidos.
La implosión que James Cameron representó en el cine
En 1989, Cameron lanzó la película The Abyss (El Abismo), con actores como Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, Kidd Brewer Jr., Dick Warlock o Leo Burmester.
Ésta, relataba la historia de un agente gubernamental, el cual en compañía de un equipo de buzos civiles colaboran con un comando de la Marina en una peligrosa misión: la búsqueda y rescate de un submarino nuclear hundido.
Sin embargo, el guión destinaría que no todos saldrían íntegros de la misión, pues Hiram Coffey, personaje de Michael Biehn, tendría un futuro fatídico: moriría por una implosión de su submarino luego de que se rompiera el cristal.
Segundos después, y mientras cae, podemos ver cómo termina destrozado el submarino, víctima de la gran presión, y sólo expulsa una burbuja de aire, representando el que había dentro de su cápsula para respirar.