'Caso Cerrado' fue uno de los programas estadunidenses dirigidos a una audiencia latina más populares, al grado que llegó a transmitirse por años mediante Telemundo Internacional.
Durante 13 temporadas y más de mil 500 episodios, la Dra. Ana María Polo, abogada cubana, intervenía en presuntos casos de latinoamericanos, dando resolución mientras se presentaban legales llenos de emotividad.
Sin embargo, muchos llegaron a dudar de que los casos fueran reales, y no faltaron las suposiciones acerca de si se trataban de asuntos montados, o bien, realmente existieron.
Ante esto, la Dra. Polo habló para el podcast 'En defensa propia' para el canal de YouTube de Erika De la Vega, donde se sinceró sobre los años en que hizo el popular programa.
¿Era real? Ana María Polo se sincera sobre Caso Cerrado
Tras ser cuestionada sobre si las decisiones que tenía Ana María Polo se llevaban a cabo a un ámbito legal o no, la famosa 'Doctora' dio una explicación sobre el tema.
"Era un programa de televisión para entretener... ¿educar! Qué lindo... si educamos un poco, qué maravilla... cuando un programa puede hacer; porque si era un programa sólo trata de educar, aburridísimo... la gente así, bostezando".
La Dra. Polo aclaro que se trataba de casos recreados, pero que llegaba a haber ocasiones en donde había personas "verdaderas", con casos reales, y que llegaban a ocurrir cosas "y había un contrato de arbitraje que se firmaba". En ese sentido, asegura que hubo ocasiones en que procedieron estas situaciones.
"Y yo me encontré a gente en corte", presume. "Y la gente me decía: mira, la decisión que tomamos en 'Caso Cerrado' fue la que vinimos a tomar aquí (...) y ya está hecho y resuelto".
En ese sentido, Ana María Polo se defiende asegurando que no se trataban de mentiras, sino de casos que eran recreados de algunos reales, y dramatizados.
"¡La gente cree que todo mundo es un actor! Pues no, señores... hay gente que no tiene miedo a la cámara, que son naturales, que tiene una idea de algo... y van, y lo hacen; ¡y lo hacen muy bien!", externa. "La gente era real".
Mira la entrevista con Ana María Polo: