México.- En un sorprendente anuncio, Ricardo Salinas, empresario mexicano y fundador de Grupo Salinas, reveló que su empresa Elektra se convertirá en el primer distribuidor en México de los innovadores robots desarrollados por Tesla, la compañía de Elon Musk.
Anuncio en redes sociales
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Salinas compartió de manera irónica su interés en ofrecer al público el nuevo robot lanzado por Musk. “Los vamos a vender en @ElektraMx en pagos semanales,” afirmó el empresario, generando una ola de reacciones en redes sociales. Muchos usuarios respondieron con humor a su publicación, comentando: “Excelente, terminando de pagar mi lavadora voy por mi robot para que lave la ropa,” y “me interesa un par, adelantaré pagos y me ahorraré los intereses.”
Detalles del robot Optimus
El robot, llamado Optimus, fue presentado por Musk el 11 de octubre y tiene un costo que oscila entre 20,000 y 30,000 dólares, lo que equivale a aproximadamente 582,000 pesos. Musk ha destacado que Optimus “será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer las compras o simplemente ser su amigo o preparar bebidas.”
Controversias y comparaciones
El lanzamiento de Optimus y otros productos de Tesla ha generado polémica. Musk presentó, además, innovaciones como el Cybercab, un taxi autónomo, y la Robovan, una camioneta también autónoma. El director de la película "Yo, Robot," Alex Proyas, se sumó a la controversia, pidiendo a Musk que le “devuelva sus diseños,” aludiendo a la notable similitud entre los robots de Tesla y los de su película.