El nombre de Elena Gouliakova acaparó recientemente las tendencias de las redes sociales, pues su historia se comenzó a ser viral entre los usuarios de plataformas digitales, pues se trata de una mujer que pasó de ser la estrella del patinaje en Rusia a vivir en las calles de México.
Esta no es la primera vez que se habla de la deportista, quien se llegó al país para continuar su trabajo en la disciplina pero por problemas personales se alejó de la industria y ahora es indigente.
Así se ve hoy Elena Gouliakova
En redes sociales, volvió a hacerse viral un video en el que se muestra a Gouliakova, en una situación precaria, pues mientras está en lo que parece un estacionamiento de una tienda de conveniencia, ella está acomodando sus cosas en una carriola. En el vehículo se observan muchas bolsas, que contienen ropa y zapatos, asimismo, está acompañada de unos perritos que parecen ser sus mascotas, pues a uno lo tiene amarrado.
En un video compartido por la cuenta de TikTok @alejandromartinez3600, se asegura que se trata de la patinadora rusa, quien presuntamente fue vista en Tepatitlán, Jalisco. "Rusa se encuentra viviendo en las calles de México desde hace más de 15 años. Al parecer tuvo un fuerte choque emocional que la dejó mal pero lo único que anhela ahora es poder localizar a su familia y volver a su país", destacó el usuario de la plataforma que compartió el clip para hacerlo viral y que así llegue a su familia.
@alejandromartinez3600 RUSA SE ENCUENTRA VIVIENDO EN LAS CALLES DE MEXICO DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS. AL PARECER TUVO UN FUERTE CHOQUE EMOCIONAL QUE LA DEJÓ MAL PERO LO ÚNICO QUE ANHELA AHORA ES PODER LOCALIZAR A SU FAMILIA Y VOLVER A SU PAÍS. UNÁMONOS EN ? su búsqueda de familiares
♬ Get You The Moon - Kina
¿Cómo pasó de ser patinadora a vivir en la calle?
De acuerdo a otros internautas Elena también ha sido captada en Monterrey, Nuevo León, ciudad en la que vivió cuando se mudó al país. Según la versión de algunas personas que conocen su historia y sitios de internet, la patinadora rusa llegó a México entre 2001 y 2003 junto a su esposo Nikolay Suetov; ambos tenían el objetivo de establecerse en la nación y comenzar a enseñar el deporte a jóvenes entusiastas.
Trabajaron en Deportivo San Agustín de Monterrey, y en otras escuelas enseñando patinaje artístico por algunos años. La estrella rusa, fue parte de la Asociación de Deportes Invernales del Estado y de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno. No obstante, en 2005 comenzó a sufrir problemas mentales, lo que lo llevó a tener problemas en su vida personal, los cuales presuntamente la llevaron a vivir en situación de calle.
En 2013 fue vista por primera vez viviendo en las calles, ya que dormía en un cajero, y a pesar de que policías intentaron ayudarla, ella no accedió. En tanto, en 2016, se informó que Gouliakova había sido internada en el área psiquiátrica del Penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey, pero quedó en libertad después de analizar su caso. Al parecer, ahora vive en Jalisco, pero los usuarios están buscando ayuda para encontrar a su familia.