Un reciente estudio ha captado la atención en las redes sociales al afirmar que los hijos de padres considerados "atractivos" tienen mayores ingresos, revelando así un vínculo genético entre la apariencia física y el éxito económico.
Si alguna vez te has sentido decepcionado con tu saldo bancario, este estudio sugiere que podrías echarle la culpa a la genética de tus padres.
¿Qué arrojó el estudio?
El estudio, titulado '¿Padre atractivo, niño rico?', sugiere que los hijos de padres atractivos tienden a ganar alrededor de 2.300 dólares más al año en comparación con aquellos cuyas familias son percibidas como de apariencia promedio.
La investigación, realizada por la Oficina Nacional de Investigación Económica, plantea la idea de que la atracción física es un tipo de activo heredado que impacta positivamente los ingresos a lo largo de las generaciones.
Según los hallazgos, diversas investigaciones previas han demostrado que las personas consideradas atractivas tienen mayores oportunidades de conseguir empleo y recibir salarios más altos.
Esto implica que los hijos de padres atractivos obtienen un doble beneficio: heredan no solo una mejor posición económica, sino también la probabilidad de heredar la atractiva apariencia de sus progenitores, lo que contribuye aún más a su éxito financiero.
Esto dijo el autor del estudio sobre los resultados
El documento de trabajo se basó en conjuntos de datos existentes de padres e hijos en Estados Unidos y China, y también incluyó el análisis de una muestra de multimillonarios a nivel mundial.
La calificación del atractivo de los participantes se llevó a cabo mediante la evaluación de otras personas, en lugar de utilizar medidas objetivas como la simetría facial.
Daniel Hamermesh, autor del estudio y profesor de la Universidad de Texas en Austin, resaltó la importancia de reconocer este vínculo genético.
En sus palabras a Marketwatch, destacó que este tipo de conexión genética tiene un valor de unos pocos miles de dólares al año.
"Lo crucial a destacar es que este tipo de vínculo genético existe, y su valor es de un par de miles de dólares al año... Que tus padres sean guapos te hace lucir bien y eso te ayuda a tener éxito. Pero también se debe a que si tus padres eran guapos, eso significa que probablemente tendrían más dinero para darte", dijo.
Hamermesh, quien ha investigado la relación entre la buena apariencia y el éxito durante más de diez años, ha demostrado consistentemente que las personas atractivas tienen más probabilidades de obtener empleo y recibir sueldos más elevados a lo largo de sus vidas.