Una cuenta de TikTok de una empresa que se dedica a hacer limpieza en los océanos compartió un agradable descubrimiento de uno de sus buzos mientras realizaba su trabajo. Resulta que un joven, que aparentemente vacacionaba en las playas de Boca Ratón Inlet, en el sur de Florida, en Estados Unidos, perdió su iPhone.
El giro que nadie esperaba en esta historia es que el afortunado encuentro de un buzo con el iPhone haría que el propietario del aparato de la marca Apple tuviera un final feliz. Todo esto debido a que el buzo pudo ponerse en contacto con alguien de la familia de joven para avisarle que habían encontrado su iPhone.
Fue a través de la cuenta de TikTok -@4ocean- qué se compartió el video viral en el que se ve el momento en el que el buzo encuentra al iPhone dentro del mar. El boxeador fundador de la empresa 4Ocean, Alex Schulze, fue quien encontró el teléfono.
En el video se puede ver al iPhone en el fondo de una playa y cubierto de arena, dentro de una funda especial para sumergirlo al agua.
Alex Schulze explicó que él "sólo estaba limpiando el lago Boca. Mucha gente va los fines de semana y pasan el rato, hacen parrilladas y se divierten allí. Siempre encuentro todo tipo de escombros; anteojos para sol, latas de cerveza, ya sabes, mucha basura, por el estilo".
El hombre compartió que no es la primera vez que se encuentra un iPhone en el mar, sin embargo los que se ha encontrado anteriormente han estado bloqueados o simplemente han dejado de funcionar debido a que han estado sumergidos en agua salada durante mucho tiempo.
Logra encontrar al dueño del iPhone perdido al fondo de la playa
El buzo compartió en el video que una vez que llegó a su oficina intentó ponerse en contacto con alguna persona cercana al dueño del aparato celular.
“Parecía estar en gran forma. Lo llevé a nuestra oficina donde pude cargarlo y luego miré los contactos de emergencia en la pantalla de bloqueo”, indicó el buceador.
El hombre accedió a los contactos de emergencia que venían en el iPhone y descubrió el teléfono con un nombre que decía ‘mamá’ por lo que llamó y una mujer al contestar dijo: "Dios mío, no puedo creer que hayas encontrado el teléfono de mi hijo".
La historia tiene un final feliz y en el video se puede ver el momento en el que la madre del joven que extravió el iPhone va por él y no deja de agradecer al buzo por haberlo recuperado. La mujer explicó que su hijo estaba de paseo de pesca con su padre por lo que cuando se entere que tiene de vuelta su teléfono se llevará una gran sorpresa.
@4ocean This was the #oddfind of the day! #oddfinds #RecoveredOceanTrash #cleaningtheocean ♬ original sound - 4ocean