Un hombre que viajaba en el área de mujeres del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) negó descender cuando las usuarias se lo pidieron e incluso un policía que resguarda dicho sistema de transporte público.
En redes sociales circula el video que muestra cómo el hombre va sentado en una de las sillas rosas de la zona exclusiva para mujeres en una unidad del Metrobús de la CDMX.
Las imágenes dan cuenta del reclamo de las mujeres para que el hombre se baje, pero este rechaza la petición y pide que quien esté inconforme se dirija al Ministerio Público.
Por eso ha petición tuya o de quién, vámonos a Ministerio Público, no me voy a bajar ni me voy a mover”, se escucha decir al hombre.
Ante la negación del usuario, las mujeres gritan que se baje e incluso también se escucha la voz de un hombre que le hace la misma solicitud.
De acuerdo con lo que compartió la usuaria que lo hizo público en Twitter, el hombre llegó hasta la estación de La Joya y nunca se bajó, tampoco acreditó su discapacidad por la que iba en dicha área.
Porfavor @MetrobusCDMX una persona del sexo masculino no se quiere bajar del área de mujeres @GobCDMX metrobus 1078. @OVIALCDMX @SSPCMexico @UCS_GCDMX pic.twitter.com/Y3KICdMFpG
— Mo Besenena (@besenena) August 17, 2023
Tras reclamo de hombre en Metrobús, recuerdan a extranjero en Metro CDMX
Usuarios de redes sociales reaccionaron al video que compartió la usuaria, en donde un hombre se negó a bajarse del área de mujeres en el Metrobús.
Algunos opinaron que faltan protocolos y hubo hasta quien recordó que cuando un hombre extranjero subió también a una zona exclusiva de mujeres en el Metro de la CDMX, ‘hasta le subían la pata’.
Extranjero se sube al vagón exclusivo de mujeres del metro de Ciudad de México y pasa esto: pic.twitter.com/LcHzITW9M0
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 6, 2023
Entre los comentarios se lee:
- Pero qué tal con el extranjero hasta les subían la pata, maldita doble moral.
- No fuera blanco o extranjero porque hasta fiesta le hacían.
- Reglas a modo, la vez que el extranjero se subió al área exclusiva nada dijeron, absolutamente nada.