Dafne Almazán Anaya es una joven de apenas veintiún años de edad que acaba de concluir un doctorado en Educación en la Universidad de Liberty, Estados Unidos, convirtiéndose en una de las pocas personas en obtener ese grado a tan corta edad.
Su historia, que actualmente se ha vuelto notica en redes, ha inspirado a cientos de personas que buscan el éxito académico en distintas áreas profesionales, motivándolas a cumplir sus metas.
Ésta es su historia
La mexicana se graduó de la carrera de psicología con tan sólo trece años de edad, obteniendo el reconocimiento internacional por ser la psicóloga más joven del mundo. Posteriormente cursó una maestría en Matemáticas en la prestigiosa Universidad de Harvard y ahora, con tan sólo veintiún años, se gradúa de la Universidad de Liberty con el grado de doctora en Educación.
La prodigio se tituló con la investigación “Influencia de las Estrategias de Instrucción para Sobredotados: una Comparación Cuasiexperimental de Grupos no Equivalentes”, un trabajo en el que compara técnicas y modelos para la enseñanza de infantes con un coeficiente intelectual superior al promedio, es decir, 'niños genios' o 'sobredotados' como ella, que han sido registrados en el Centro de Atención al Talento (CEDAT).
“Estoy cumpliendo una de mis metas principales: seguir con la labor de diagnóstico en el CEDAT y aportar métodos de aprendizaje de vanguardia, validados científicamente, para que esta minoría pueda seguir desarrollando sus increíbles capacidades en beneficio del país”, explicó la Dafne Almazán a la prensa.
La psicóloga también dio a conocer sus planes a futuro y aseguró que estaba interesada en aplicar el Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica, por lo que comenzará teniendo a Houston como sede principal y posteriormente buscara extenderse hacía el sur de Estados Unidos y el resto del continente.
Dafne Almazán también ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas y en Empoderando Mujeres 2017 en la Ciudad de México. Además, en 2016 la joven fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México y un año después obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.