Murió definitivamente Bella Montoya, una anciana de 76 años, que anteriormente había resucitado, cinco horas después. En aquel momento ella se encontraba en el interior de un féretro, ya que la habían declarada muerta.
Dicho hecho causó gran revuelo, pues el suceso no sólo dejó sorprendidos a la localidad ecuatoriana de Babahoyo, lugar en donde sucedió su resucitación, sino que todo el mundo conoció el caso por su impacto.
No obstante, en esta ocasión la anciana no pudo escapar de la muerte y falleció, así lo informó una fuente del Ministerio de Salud, además de medios locales de Ecuador e internacionales como el diario La Vanguardia.
¿Cómo regresó a la vida la anciana por primera vez?
De acuerdo con el testimonio del hijo de abuelita, Gilbert Balberán, cuando la abuelita resucitó por primera vez todos se encontraban velando su cuerpo, y de un momento a otro escucharon que alguien tocaba la caja.
"Con la mano izquierda golpeaba la caja, y la mano latía", contó el hombre.
En aquella ocasión Montoya fue declarada fallecida, por primera vez, en el sanatorio público Martín Icaza de la localidad costera de Babahoyo (suroeste).
Había ingresado al hospital "con diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y tuvo un paro cardiorespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso", así lo informó el ministerio de Salud en un comunicado.
Posteriormente, su hijo agregó, a través de un video difundido en medios locales, que en esa ocasión les dieron un certificado de defunción. Por lo que al haber resucitado su madre, la situación influyó en que la prensa hiciera eco de la noticia con titulares que celebraban la "resurrección" de la anciana.
"Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco", agregó el hombre en declaraciones divulgadas.
?? | LO ÚLTIMO: ¡Aunque usted no lo crea!
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) June 10, 2023
Una mujer que fue declarada muerta por un médico, revivió en pleno sepelio ante la mirada de sus familiares, inmediatamente fue trasladado al hospital Martin Icaza donde la volvieron a atender, ocurrió en Babahoyo, Ecuador. pic.twitter.com/nYn0o5jDab