Una mujer de avanzada edad le ha dado la vuelta al mundo por su muestra de agradecimiento a personal médico que le salvó la vida tras contraer COVID-19.
Y es que la abuelita de 73 años cocinó un total de 800 tamales, mismos que fueron entregados a trabajadores de salud de un hospital ubicado en Los Ángeles, California, lugar donde fue atendida luego de sufrir complicaciones de salud por el virus del SARS-CoV-2.
Su nombre es Margarita Montañez y durante 20 días estuvo hospitalizada, utilizando un ventilador para superar al coronavirus, por lo que debido a su estado de salud hizo una promesa a los médicos que la atendieron.
La señora Margarita Montañez de 73 años quien se recuperó de #COVID19 en el hospital de Los Ángeles preparó 800 tamales para regalarle a personal médico del hospital en agradecimiento.
— Gildardo Real (@GildardoReal) December 21, 2020
Unos tamales navideños con sabor a VIDA! #CompartePositivo pic.twitter.com/aLlYBAcGFG
La mujer les prometió al personal de salud que si sobrevivía al mortal virus les llevaría tamales para Navidad, y lo cumplió ocho meses después de que fuera dada de alta.
Fue los días pasados cuando Montañez acudió al hospital de Los Ángeles junto con 500 tamales, mismos que cocinó con sus propias manos durante cinco días.
Margarita Montañez, abuela que estuvo 20 días en un ventilador por el COVID-19, le llevó 800 tamales al personal del hospital Cedars Sinai Medical Center en California...? ? ? pic.twitter.com/NFh8kGLpfp
— ?C.J.? (@Yearsof100) December 20, 2020
Sin embargo, al llegar al nosocomio se enteró que había otros 400 empleados por lo que compró 300 tamales más para asegurarse que ningún trabajador médico se quedara sin el tradicional alimento mexicano.
“Fue una experiencia, muy bonita… y como mexicanos es lo que hacemos para la Navidad y Año Nuevo”, expresó la abuelita.
Por su parte, la familia de Margarita señaló que la mejor manera de agradecer a doctores y enfermeras es usando cubrebocas y protegiéndonos para así evitar que los hospitales se colapsen.
“Uno no sabe si vas a ver a esa persona otra vez en tu vida”, dijo a Telemundo Cindy Montañez, hija de la mujer de la tercera edad, quien tiene seis hijos y 12 nietos.