La actriz Carmen Salinas, ofreció una disculpa a la Embajada de China en México, luego de que esta la condenara por un comentario racista.
La también exdiputada del PRI, dijo que el coronavirus COVID-19 fue un castigo por comer “perritos”.
A través de su cuenta de Twitter, Carmen Salinas comapartió una carta dirigida al pueblo de China y a la Embajada de aquel país, en donde expresa sus “más sinceras disculpas por el daño y el malestar” que ocasionaron sus palabras.
La actriz aceptó que su comentario no ayuda en nada al momento que vive el mundo por la pandemia de Covid-19.
“En nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, mencionó.
Carmen Salinas se dijo arrepentida por su comentario y se comprometió a no repetir semejante postura.
“Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”.
Este martes trascendió un comentario de Carmen Salinas en donde dijo que la pandemia del coronavirus se debía a que “los chinitos” comen perros y gatos.
Tras las polémicas declaraciones, la embajada de China en México pidió a Carmen Salinas que ofreciera disculpas públicas por sus comentarios racistas y discriminatorios.
"Su comentario nos estremeció, nos resultó absurdo y ofensivo”, dice un comunicado.
"Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora Carmen Salinas confunden al público y difaman a China. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, dijo la embajada China.
Te podría interesar: