Una mujer vegana fue declarada culpable de asesinato tras la muerte por desnutrición de su bebé; el pequeño solo comía frutas y verduras crudas.
Tras haber realizado las investigaciones correspondientes, determinaron que la causante de la muerte del bebé fue debido a la alimentación a base de frutas y verduras que le daba. Lo que la llevó a un juicio en donde fue condenada a cadena perpetua.
La mujer fue identificada como Sheila O´Leary, de 38 años de edad, quien seguía una estricta dieta vegana y de la misma manera alimentaba a su hijo, lo cual le afectó la salud.
Debido a ello, la mujer fue condenada por seis diferentes cargos tales como homicidio en primer grado, maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil por la muerte de su hijo menor Ezra.
Tras las investigaciones, autoridades detectaron que el esposo Ryan Patrick también es vegano y estaba de acuerdo con la alimentación de sus hijos, por lo que debido a ello, el hombre está en la cárcel a la espera del juicio por los mismos cargos.
Mientras avanzaba el proceso de indagatorias finalmente la pareja reveló que solo comían frutas y verduras crudas, pero que al niño también lo alimentaban con leche materna pero aun así únicamente lograba pesar 7.7 kilos teniendo año y medio y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses.
El menor falleció en septiembre del año 2019. Lamentablemente, la pareja tiene a dos hijos más, que también se encuentran desnutridos por seguir dietas veganas.