El Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura informó que cerca de siete mil hectáreas fueron limpiadas por autoridades sauditas tras el arribo de una plaga de langostas que llegaron procedentes de África.
Los esfuerzos por contener la plaga aumentaron principalmente en el este de Arabia Saudita, una de las zonas más afectadas; sin embargo, también se han incrementado en Pakistán, Afganistán, India e Irán.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró a la actual plaga como la epidemia migratoria más peligrosa, pues países como Kenya no habían tenido un problema de langostas así, desde hace 70 años.
Asimismo, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), alertó que peligran las cosechas de mayo y junio en países como Kenya, Etiopía y Somalia.
Un enjambre normal puede contener hasta 150 millones de langostas por kilómetro cuadrado, por lo que una bandada de ese tamaño puede consumir los cultivos que alimentarían a 35 mil personas.
Plaga de langostas en Arabia Saudí pic.twitter.com/JYMSPE6djf
— Conspiraciones (@ConspiracionESP) March 17, 2020
Te podría interesar: