La pandemia del COVID-19 ha sido un reto bastante difícil para enfermos, doctores y hasta para las familias de los pacientes, quienes tienen que lidiar con la incertidumbre luego de que su ser querido sea hospitalizado.
Es por esta razón que un oficial se las ingenió para burlar las restricciones e ingresar al hospital donde su padre permanecía internado; sin embargo, al entrar lo encontró muerto.
Así es la historia de Jampier G.M, de 21 años de edad, un suboficial que se vistió de médico para visitar a su papá enfermo de COVID-19 en el hospital Carrión de Huancayo, Perú.
Tras ingresar al nosocomio el joven policía llegó hasta la habitación de su familiar, pero al llegar lo encontró sin vida, esto al percatarse de que su oxígeno estaba desconectado.
“El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”, expresó un familiar de Jampier, quien además detalló que el joven ingresó para darle una medicina a su padre.
Al salir fue interceptado por sus compañeros policías en la puerta del hospital, donde solo alcanzó a despojarse de su traje de protección.
Autoridades lo detienen por vestirse de médico
El uniformado fue detenido por otros policías y posteriormente fue llevado a la comisaría.
Mientras que el nosocomio Carrión emitió un comunicado en el que explicó que el oficial sorprendió al personal de vigilancia, comentándoles que era parte del área de nutrición.
También explicaron que iniciarán un proceso de investigación hacia el personal médico en turno, para deslindar las acusaciones sobre el monitoreo al paciente. Además, proporcionaron el video de las cámaras de seguridad a las autoridades para que determinen la situación de Jampier G.M, quien esperan sea sancionado pues consideran que “ha vulnerado la salud pública”.
Huancayo, Perú | Policía se disfraza de médico para visitar a su padre contagiado de covid y lo encuentra muerto.
— MCN Noticias (@mcn24H) February 13, 2021
Jhampier Junior Gaspar Montes, de 21 años, intentó escapar pero fue interceptado por sus colegas y efectivos militares que custodiaban el hospital. pic.twitter.com/smuFC6pEjY