En la Sindicatura de El Dorado, elementos de la Policía Municipal Preventiva rescataron a un perro que se encontraba desde hace dos días atrapado en un ducto de drenaje pluvial.
De acuerdo con los reportes de medios locales, fue una mujer de la tercera edad la que fue a la comandancia de la policía en Culiacán para pedirles ayuda y poder sacar al perrito. Afirmó que ya había intentado sacarlo pero no pudo y el animalito ya llevaba varios días atrapado.
Al llegar al lugar, dos oficiales confirmaron que efectivamente el perrito estaba escondido en un tubo que conduce al drenaje del municipio. Sin pensarlo ocuparon una cuerda y uno de ellos se amarró de la cintura para poder bajar hasta donde el perrito estaba.
El can se encontraba adentro de un ducto de un canal, por lo que fue necesaria la cuerda para que uno de los elementos bajara y llegara hasta donde se encontraba atrapado el 'lomito'.
En un video que registra el momento del rescate puede verse al elemento de la Policía Municipal entrar por el ducto y salir con el perro para después ponerlo a salvo.
?Como si fueran Spiderman, policías rescataron a perrito que tenía varios días atrapado dentro un ducto de drenaje en Culiacán, Sinaloa ? pic.twitter.com/s8xg9mOL5k
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 3, 2022
La Secretaría de Seguridad Municipal destacó que durante el tiempo que el can estuvo atrapado no comió; además, el perro pasó la tormenta de la noche del lunes.
En varios estados del país, el maltrato animal es castigado con prisión y multas económicas. Según el Código Penal de la Ciudad de México, quien lastime a un animal será sancionado hasta dos años de cárcel. Además, el agresor deberá cubrir una multa que puede ir de los tres mil a seis mil pesos.
Otros estados como Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, también han realizado modificaciones en sus leyes para proteger a los animales.