Grupos “providas” se manifestaron a las afueras de un hospital donde una niña brasileña acudió a realizarse un aborto luego de ser violada por su tío.
Jueces de Brasil autorizaron el procedimiento médico para que su realización se efectuara este lunes 17 de agosto, luego de que el pasado sábado 8 del mismo mes la menor acudiera a un médico en compañía de su tía a narrar la forma en que fue violentada.
Tras los análisis correspondientes, las autoridades descubrieron que la niña brasileña fue violada desde los 6 años por su tío, quien incluso llegó a amenazarla de muerte.
Niña brasileña embarazada solo tiene 10 años ha sido violada desde los 6 años .Pedimos a las autoridades que intervengan en este caso para que le realicen aborto y evitar su muerte
— Amaregar#DefensoraFeministaNoPolitica (@amaregar) August 15, 2020
URGE leyes globales para que exista un único protocolo de actuación adecuado https://t.co/EHq04lZqeT
El juez Antonio Moreira Fernandes, adscrito al Tribunal de Justicia del estado brasileño de Espírito Santo, en Brasil, autorizó el aborto a la menor luego de que ella refiriera que no quería proseguir con la gestación.
“[Autorizo] que se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña [ya sea por] el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato”, expresó la autoridad.
La niña brasileña fue ingresada a un nosocomio desde el domingo 16 para que pudiera ser sometida al aborto; sin embargo, los médicos se negaron a realizar el procedimiento médico.
Por amor a Dios, es una niña de 10 años que fue violada. No pueden obligarla a tener ese hijo, NO MAMEN?
— Juliantina Mur 3.0 (@juliantinaspin3) August 16, 2020
POR UNA VEZ EN LA VIDA QUITENSE LA PUTA VENDA y dejen de creerse con derecho de juzgar y decidir por los demás.
Esa niña necesita abortar para continuar su vida, sólo eso
Luego de esto la niña brasileña fue trasladada al estado de Pernambuco para que pudiera concluir con su solicitud de interrupción legal del embarazo.
Por su parte, los manifestantes “providas” acudieron a manifestarse contra el aborto que le fue autorizado a la menor, por lo que la policía tuvo que reforzar el lugar.
En Brasil la interrupción voluntaria del embarazo es ilegal, pero no es castigado si no hay otra forma de salvar la vida de la gestante, si el embarazo es a causa de una violación o si el feto es portador de anencefalia.
É isso que está acontecendo: gente tentando invadir hospital onde está a criança vítima de estupro. Não pode ser. pic.twitter.com/U6QBgsCtbX
— Carolina Trevisan (@carolinatre) August 16, 2020