Hay cosas que pasamos por alto en un día normal y es que en tan solo 24 horas somos capaces de hacer muchísimas cosas y no darnos cuenta de todas las personas que nos encontramos en el camino.
Tal es el ejemplo de los recolectores de basura, esos personajes que se llevan todos nuestros residuos en un camión retacado de desechos. Pero pocas veces nos hemos parado a preguntarnos cómo es un día de estas personas.
Fue a través de TikTok que un joven llamado Carlos relató cómo es un día como recolector de basura y para su sorpresa su video ya ha acumulado más de un millón de reproducciones.
El joven inicia su día a las 5:30 de la mañana cuando aún no hay luz de día. Una vez con el uniforme bien puesto sube a una pequeña camioneta en donde su papá ya lo espera para dirigirse a la base, lugar en el que se guardan todos los camiones recolectores.
Es ahí en donde se les asigna la ruta a cubrir en el camión. Ya en labor, Carlos dijo que deben usar unos guantes para evitar cortarse con algunos residuos filosos que pueden encontrarse.
Es tanta la basura que los recolectores deben ir a la base para vacíar el camión para luego regresar a la ruta.
"El camión solo tiene capacidad para cargar ocho toneladas de basura y, si se llena antes de terminar las calles que nos tocas, tenemos que regresar por lo que falte", contó el joven.
Asimismo, dijo que los días lunes y martes son los días más pesados para los recolectores ya que se junta toda la basura de los fines de semana.
@carloshb777 aquí esta el video que había prometido trate de hacerlo lo mejor que pude,es difícil grabar con una mano y trabajar con la otra xd seguiré subiendo videos así y cualquier duda oh pregunta ponganla en los comentarios wuen día a todos c: #basura #redambiental #queretaro #recolectoresdebasura #somosmasquesololosdelabasura ♬ sonido original - CarlosHB777
Ya para cuando acaban con la labor, deben entregar el camión vacío para poder irse a su casa.
Este video logró sorprender a los usuarios de TikTok quien nos dejaron de preguntar por todas las dudas al joven. También hubo quienes se tomaron el tiempo para agradecerle por todo el duro trabajo que realiza a diario.