Una creadora de contenido en TikTok se volvió viral al compartir en su cuenta su disfraz masculino para poder trabajar de noche. Tia Zakher, de 20 años, explicó que gana más dinero como repartidora de Uber Eats en el turno nocturno pero le da miedo salir sola de noche por lo que optó por utilizar el “privilegio masculino” para sentirse más segura.
La joven se volvió viral por la original idea para poder salir a trabajar de noche y sentirse más segura. Sin embargo, también generó varios comentarios que aseguraban que esa situación era lamentable y que no tendría que pasar.
La joven compartió en la cuenta de TikTok -@tiazakher- su video, subtitulado, "privilegio masculino", en el que se mostraba vestida con pantalones holgados, una sudadera de gran tamaño con una capucha gris (con la capucha levantada), una gorra de béisbol y, por último, un cubrebocas.
En entrevista con el medio The New York Post la joven explicó que se sentía insegura entregando pedidos de noche por lo que optó por vestirse como un hombre.
“Me siento insegura entregando pedidos nocturnos apareciendo como una mujer debido a las posibilidades de acoso o atención injustificada de los hombres en la calle”, dijo a The Post Zakher, que vive en Canadá pero es originario de Egipto.
La joven también compartió en el video que, aunque tenía miedo de entregar pedidos en la noche, ganaba más dinero por lo que decidió ‘disfrazarse’ de hombre.
“POV: Tienes miedo de entregar pedidos solo por la noche, pero ganas más dinero por la noche, así que te disfrazas de hombre”, escribió al inicio del video.
@tiazakher male privilege ???
♬ meaty get on your zoom - Real Queenzzielocthevoice
Usuarios lamentan que la joven tenga que disfrazarse para sentirse segura
A pesar de que esta es una forma ingeniosa de protegerse de los peligros de la noche, los internautas no pudieron evitar hacer comentarios sobre lo lamentable que resulta tener que recurrir a esos métodos para poder sentirse segura y otros más opinaron sobre cómo podría convencer más en su papel de hombre.
"Pantalones más holgados y un fuerte perfume de hombre, y estás listo para ir"; “Eso es tan inteligente jajaja”; “Comenzaré a hacer esto cuando viaje en transporte público nocturno”; “Yo caminando para comprar comestibles por la noche”.
Hubo también otros comentarios que lamentaban la situación de la joven.
“Es muy triste que tengamos que pasar por esto como mujeres”; “Me preocupo mucho cuando veo mujeres repartidoras o [conductoras] de Uber”; “Siempre propina extra. Mantenerse seguro"; comentaron algunos usuarios.