Foto: Cortesía

Viral

"Fiscalía de Durango investiga a pediatra por abandonar a sus hijos en Oxxo"

La Fiscalía General de Durango (FGE) inició una investigación contra la pediatra Jatziri Salas, tras el abandono de sus dos hijos, de tres y seis años, en una tienda Oxxo. La mujer fue grabada en un video viral donde, además de abandonar a los menores, hizo acusaciones falsas sobre un hombre que la grababa, al que acusó de haberla manoseado. Desde entonces, es conocida en redes sociales como #LadyManoseada.

La denuncia de los padres y la renuncia de la doctora

Rafael Herrera, padre de los niños, lamentó los hechos y a través de redes sociales, anunció su intención de recuperar a sus hijos. Se reveló que Jatziri Salas presentó su renuncia como médico pediatra en la Secretaría de Salud de Durango y también dejó su puesto en la Facultad de Medicina del estado, donde impartía cátedra.

Denuncia por omisión de cuidados y posibles cargos adicionales

El Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes presentó una denuncia formal contra Jatziri Salas por omisión de cuidados. Claudia Angélica Tynan López, titular de este centro, explicó que se inició la investigación tan pronto como el video comenzó a difundirse. Aunque el video evidencia la omisión de cuidados, las autoridades investigarán si existen otros delitos, como amenazas o lesiones.

El video viral y la reacción de la pediatra

En el video, se muestra a Jatziri Salas dejando a los niños dentro del Oxxo como castigo. Al ser confrontada por un joven que grababa la escena, la mujer reaccionó de manera agresiva, persiguiéndolo por más de 100 metros, mientras los niños quedaban desatendidos. Durante la persecución, ella justificó sus acciones acusando al joven de haberla manoseado, lo que generó indignación en la opinión pública.

La Fiscalía de Durango investiga a Jatziri Salas por el abandono de sus hijos y otros posibles delitos. El caso ha generado controversia tras la difusión del video viral.





Temas relacionados: