Foto: Cortesía

Viral

Rompe cuarentena y hace un asado; tenía COVID-19 y contagia a su nieta de 10 meses

Un argentino de 55 años de la ciudad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires (Argentina), llevaba cuatro días con fiebre, no se notificó en ningún centro de salud e incluso violó la cuarentena obligatoria: hizo un asado para más de 30 personas y visitó otras casas de aquella jurisdicción. Recientemente, se confirmó que tiene covid-19 y ya produjo al menos cuatro contagios.

Así, desde la Intendencia le informan a RT que entre los afectados hay una vecina y tres familiares del sujeto: su hija, el yerno y la nieta, una beba de diez meses. De momento, se desconoce en qué circunstancias se contagiaron.

Además, detallan que se aislaron preventivamente a 66 personas que tuvieron contacto con el señor infectado por el nuevo coronavirus, y no se descarta que puedan haber más casos positivos entre los 62 individuos restantes. Según le detalló el Gobierno local a este medio, los exámenes se realizan si alguno de ellos presenta síntomas.

El intendente, Juan José Mussi, señaló en redes sociales que cuando el hombre se recupere de la enfermedad "será llevado a la Justicia para que sea juzgado por su irresponsabilidad". Además, sostuvo que se trata de una actitud "de inconsciencia que raya con el delito", y añadió que por esta clase de acciones la cuarentena obligatoria debería continuar.

"Les pido, más como médico que como intendente, ¡que se queden en sus casas! Aún hay vecinos que no toman conciencia de la gravedad de esta enfermedad y sobre todo la facilidad de contagio que tiene", agregó el dirigente peronista.

Mientras tanto, el sujeto implicado permanece internado en el Hospital Evita Pueblo, y no reporta graves condiciones de salud. Hasta el lunes, aquel distrito provincial reportaba 14 casos totales de covid-19 y ninguna víctima fatal.