Carlos López, un cura encarcelado por el delito de abuso sexual contra menores, falleció luego de contagiarse de coronavirus COVID-19 en la cárcel.
Así lo informó el abogado del sacerdote y su familia, al argumentar que su representado adquirió la nueva enfermedad por la falta de control sanitario persistente en los reclusorios del país.
Bisexual, narcisista y con una gran necesidad de ser reconocido, así es Carlos López. #ImagenNoticias tuvo acceso al perfil psicológico del ex sacerdote sentenciado a 63 años de cárcel por violación pic.twitter.com/j48RmwNdWO
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 18, 2018
El cura pederasta tenía 73 años y cumplía una condena de 63 años de cárcel en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Xochimilco.
Su muerte por COVID-19 se dio el viernes, luego de pasar dos días intubado en la Torre Médica de Tepepan por presentar dificultades respiratorias.
El sacerdote Carlos López Valdez, quien recibió la sentencia más alta en México por pederastia, murió en prisión por #COVID19. Esto fue lo que nos contó su abogado: pic.twitter.com/6U8i8hlD4i
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 6, 2020
La salud del cura sentenciado por abuso se agravó al contraer COVID-19, pues personal del Reclusorio Sur confirmó que él tenía antecedentes de diabetes.
Cabe recordar que el cura fallecido fue acusado por Jesús Romero Colín en ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX); en su momento el denunciante señaló que fue abusado por el religioso en múltiples ocasiones y cuando sólo tenía 11 años.
Durante más de una década, Jesús Romero Colín fue abusado sexualmente por el sacerdote Carlos López Valdez. En 2013, la víctima de 31 años, envió una carta al Papa Francisco exponiendo estos abusos. Hoy, el pederasta es sentenciado a 63 años de prisión.https://t.co/FB4KbmMi8E pic.twitter.com/NceM0mpIl2
— Roxxane (@yoshgawen) August 17, 2018