Por: Cortesía

Viral

Según una Inteligencia Artificial, así se vería Ranma en su versión femenina si fuera real

Considerado como un clásico indiscutible del manga y anime, “Ranma y medio” es uno de esos títulos que por su narrativa, su comedia y sus inolvidables personajes, ha logrado cautivar a millones alrededor del mundo incluso en la actualidad; ahora, el canal de YouTube “AImazingGO” mostró cómo se vería en la vida real la forma femenina de Ranma, la cual adoptaba tras ser mojado con agua fría por una maldición, gracias a una Inteligencia Artificial.   

Esta obra fue un producto innovador en su momento, ya que trataba también un tema que en esa fecha no era bien visto, además de que mezcló esto con el desarrollo de los protagonistas y la profundidad emocional. En la actualidad aún se puede ver en plataformas de streaming o incluso gratis en YouTube. 

Así luciría Ranma, según la IA

La cuenta de de YouTube “AImazingGO” fue la que originalmente publicó la imagen hecha por Inteligencia artificial de cómo se vería este personaje, quien en “persona” tendría” rasgos asiáticos". Rápidamente se volvió tendencia y a muchos les pareció acertado el resultado, ya que los fans consideran que logró capturar las características de Ranma. 

Uno de los aspectos más llamativos de Ranma es su capacidad para bromear y provocar carcajadas, su propia autora asegura que también es indeciso, obstinado, exigente, mezquino y astuto, en ambas facetas. Además, este personaje se convirtió en un verdadero fenómeno cultural por ser una figura con ambos sexos. 

¿Cuándo se creó Ranma? 

La historia de “Ranma y medio” fue escrita en 1987, por la mangaka Rumiko Takahashi, quien previamente hizo exitosas series como Urusei Yatsura y Maison Ikkoku, pero en esa ocasión decidió apostar por una trama fresca, en la que el humor y la acción fueran protagonistas.

Takahashi no solo fue capaz de diseñar un elenco diverso y vibrante, sino que también supo infundir a cada personaje con un carisma y profundidad propios, que resonaban con los lectores. Desde Ranma, el protagonista que alterna entre ser hombre y mujer, hasta la temperamental Akane, cada personaje es un estudio de personalidad único, que se desarrolla y crece a lo largo de la serie.

 

Temas relacionados: